Nuestra comunidad está implicada en el tema de la familia. Sobre todo, participando en el Reloj de la Familia, una iniciativa de CVX España.

El Reloj de la Familia es una herramienta para impulsar el proyecto de cada familia, en cualquier circunstancia en la que se encuentre.

Un proyecto de familia es el modo en que un grupo familiar quiere vivir. Tener ese Proyecto de Familia es muy útil para la convivencia, superar dificultades y mejorar continuamente. Pero una y otra vez comprobamos que no es fácil encontrar un tiempo para hacerlo y cuando se tiene, no se sabe muy bien de qué forma hacerlo.

Aunque siempre hay un anhelo profundo por alcanzar mayor unidad, no hallamos bien un cómo hacerlo, no sacamos tiempo ni tenemos dónde poder hacerlo o que nos ayuden. El Reloj de la Familia proporciona a parejas y familias un cómo, un cuándo y un dónde.

Lee más aquí: www.elrelojdelafamilia.es

Documentos para reflexionar sobre la familia.

Expectativas de un obispo diocesano.  Documento de Johan Bonny, obispo de Amberes.

PADIS: Pastoral de la Diversidad Sexual de CVX Chile

Con las familias, tal como son : Facilitamos este documento para ayudar a la preparación del Sínodo de la Familia que está moviendo a toda la Iglesia.

Conferencia sobre familia para CVX Latam – Fernando Vidal

Conferencia sobre familia en la asamblea de Líbano – Fernando Vidal

Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización Respuestas de las conferencias episcopales de Alemania, Francia, Suiza, etc. a la encuesta del Papa para el Sinodo de la Familia.