COR AD COR

Cor ad Cor, Corazón a Corazón, acercamos a nuestra comunidad ignaciana las palabras de Benedicto XVI en su viaje apostólico a Reino Unido con motivo de la beatificación del Cardenal Newman (16-19 de septiembre de 2010), para que sea meditado personalmente y dialogado en la reunión del grupo de vida. Leamos los textos, reflexionemos qué nos dice a la vida de cada uno de nosotros, nuestras familias y nuestra Comunidad de Vida Cristiana y compartámoslo “corazón a corazón”. Vivamos en el grupo de vida un diálogo de vida y busquemos el diálogo de acción.

Encuentro Mundial de las Familias

Encuentro con Benedicto XVI

La celebración del Encuentro Mundial de las Familias constituye cada tres años el acontecimiento más universal para concienciarnos acerca de la importancia de la realidad de la familia para la Humanidad y la importancia de que la Humanidad sea realmente una Familia unida. Las Familias Ignacianas nos unimos a esa gran reflexión mundial sobre el valor de la Familia movilizando el interior de nuestras comunidades de fe, sociales, culturales y educativas y el de cada uno de nosotros.

Orar con el Papa en Santiago y Barcelona

Gastaos por Dios y por los pobres

Acogemos las palabras de Benedicto XVI en su viaje apostólico a Santiago de Compostela y Barcelona el 6 y 7 de noviembre de 2010. Meditamos personal y grupalmente sus palabras para sembrarlas en nuestro corazón y que demos fruto. Las primeras palabras de Benedicto expresaron su alegría de estar cerca nuestra…

Verbum Domini

En septiembre de 2010, Benedicto XVI dio a conocer su segunda Exhortación Apostólica, que trata sobre la Palabra del Señor: Verbum Domini. Recoge los trabajos de una asamblea del Sínodo de los Obispos que se celebró en octubre de 2008 y que precisamente tuvo como tema “La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”. En este tema ofrecemos una síntesis de lo más inspirador de esta exhortación apostólica postsinodal. Proponemos la meditación personal y comunitaria de esta exhortación. Es un texto muy rico y formativo que nos permite contemplar la belleza de la Palabra de Dios y, a la vez, nos interpela a incorporarla con mayor profundidad en nuestra vida cotidiana escuchándola y dándola a conocer a todas las personas.